Tras las declaraciones de la portavoz del Partido Andalucista, Custodia Martos, en las que mostraba su «disconformidad» por el proyecto del arreglo de los ocho caminos rurales, el alcalde del municipio, Víctor Torres, decidió contestar indicando que considera «poco prudente» por parte de los concejales del Grupo Andalucista volver a sacar el tema de los caminos rurales. “Hay muchos temas sobre los que no debería hablar el Grupo Andalucista, pero si hay uno sobre el que no puede hablar bajo ningún concepto, es del arreglo de los caminos rurales”, indicó el máximo responsable del Ayuntamiento de Martos.
En esta línea, Víctor Torres señaló que el Partido Andalucista en su etapa como Equipo de Gobierno «realizó una gestión ilegal», basándose en los informes que en su día emitieron los técnicos de rústica, el interventor y el propio secretario del Ayuntamiento. Según Torres, el contrato con la empresa adjudicataria del proyecto de la anterior corporación «se resolvió de mutuo acuerdo, al descubrir ésta que las valoraciones económicas de las partidas distaban mucho de la realidad».
En cuanto a la redacción del proyecto, Torres indicó que el redactor ni siquiera había ido a visitar los caminos, ni hubo nadie que lo acompañara: “Se realizó a través de Google Maps, el camino mide tantos kilómetros, más o menos las unidades de medida son estas y por lo tanto hago un presupuesto”. En esta línea, Torres indica: “Según el redactor del proyecto, una señora le dijo que tenía que hacerse la redacción del mismo en un plazo de tres días de urgencia, porque si no se acababan los plazos y la legislatura y no se llegaba. Por lo tanto, había que arreglar caminos que luego no se arreglaron”.
“Lo que hicimos fue dejar el proyecto en ‘stand by’, ahora se ha retomado esa misma adjudicación que había y se ha vuelto a redactar los proyectos con las garantías que permite”, señala el alcalde. Asimismo, finaliza señalando: “Si no se podían ejecutar los proyectos de los que estamos hablando, que, en su momento, querían ejecutarlos por 100.000 euros, ahora la ejecución de esos proyectos, aproximadamente, cuesta unos 400.000 o 500.000 euros, más los otros caminos que se han añadido”.