La Junta de Andalucía ha clausurado la Casa de Oficios Vado Jaén, una casa de oficios que formado a 20 jóvenes desempleados marteños y a la que la Junta ha destinado 273.000 euros.
Al acto de clausura han acudido la Delegada del Gobierno Andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, la Delegada Territorial de Educación, Yolanda Caballero, la Diputada de Medio Ambiente, María Angustias Velasco, el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Víctor Torres, el Alcalde de la ciudad, Francisco Delgado, acompañado por la Concejal de Cultura, Custodia Martos.
Gálvez informaba a los medios que ‘la Junta, través de la Diputación Provincial, ha apostado por la formación de los jóvenes, tenemos que darles respuesta y un futuro. Este proyecto formativo ha permitido la formación de 20 jóvenes desempleados de Martos en las especialidades de restauración del patrimonio y el mantenimiento de entornos urbanos. Se trata de dos actuaciones formativas que responden a la necesidad de adaptación que el sector de la construcción requiere en estos momentos, centrada en la restauración, rehabilitación, mantenimiento y adecuación de los inmuebles ya construidos’.
Por su parte, la Diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, informaba en qué ha consistido el proyecto. ‘En el edificio de viajeros de la estación Vado Jaén se han llevado a cabo tareas de restauración, adecuación y mantenimiento que va a permitir poner en marcha, con inversión privada, una zona recreativa para los usuarios de la Vía Verde y el área metropolitana de Jaén. Una apuesta por el cicloturismo y el senderismo, que permitirá a familias desarrollar su actividad deportiva en un entorno natural adecuado y además con esta intervención le ofrecemos una optativa complementaria de ocio’.