El Partido Andalucista de Martos ha presentado oficialmente a las personas que componen la lista de candidatos a la alcaldía, en un acto celebrado en los Salones Mory’s y al que además del Secretario Local del PA, Manuel Consuegra, la Candidata a la Alcaldía, Custodia Martos, acudió a la cita el Secretario General de los andalucistas, Antonio Ruíz.
En primer lugar tomó la palabra el secretario local, quien alabó el trabajo que han realizado durante los cuatro años de gobierno, ‘hemos estado al lado de las personas, sin mirar colores políticos, a quien lo ha necesitado le hemos ayudado’. Respecto a las concejalías que él ha dirigido destacaba ‘el convenio firmado con los trabajadores del ayuntamiento y la normalidad a la que se ha llegado con la Policía Local, logros muy importantes que hemos tenido que hacer los Andalucistas. La otra concejalía, la de Desarrollo, es la más importante de todas, para avanzar, primero hay que sentar unas bases y después desarrollarlas para que la economía emergente y de nueva creación se afiance y no sea pasajera’.
Por su parte, Custodia Martos, presumió de la ‘maravillosa gestión’ que los andalucistas han llevado a cabo, ‘cuando entramos en el gobierno, sabíamos que no iba a ser fácil, había una deuda superior a los diez millones de euros, los funcionarios locales a punto de no cobrar las nóminas, la luz con un ultimátum encima de la mesa para ser cortada, etc. Ahora, cuatro años después, todo está en su sitio, la deuda se ha reducido muchísimo, a pesar de que hemos bajado los impuestos, los trabajadores tranquilos, cobrando sin problemas y organizados’.
Respecto a las acciones llevadas a cabo durante esta legislatura Martos explicaba que ‘cuatro son muy pocos para llevar a cabo el proyecto, por eso pedimos la confianza de los ciudadanos, necesitamos otros cuatro años para demostrar que los proyectos se pueden hacer. Hemos sembrado la semilla, hemos llevado al Ayuntamiento a la estabilidad, ahora es cuando podemos realizar muchas cosas, y es verdad, hay cosas que tenemos pendientes, pero que no se nos han olvidado. La piscina cubierta no la hemos abierto, pero hemos pagado el medio millón de euros que se debía, somos el primer equipo de gobierno que ha empezado intervenir en RENFE, hemos arreglado caminos rurales, la calle Carrera, Campiña, Santa Bárbara, etc, no son obras de gran envergadura, pero muy necesarias’.
Antonio Ruiz pedía el voto para el Partido Andalucista de Martos, porque es el único que está centrado en Martos, ‘desde que empieza en una gasolinera y acaba la otra, sin embargo los otros partidos miran más allá, en el Parlamento, en el Senado, fuera de su tierra, además somos un partido que se identifica con la mano abierta, manos limpias de corrupción. Nos avala los municipios en los que ganamos la alcaldía en 2011, los cuales nos encontramos al borde de la bancarrota y los dejamos totalmente saneados’.