El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado oficialmente la candidatura que presenta a la Alcaldía, una lista encabezada por Juan José Navarro. El acto estuvo apadrinado por Juan Serrano, alcalde en funciones de Canena.
En el acto público, realizado en la Casa de la Juventud, además de presentar ‘las caras’ de los componentes de la candidatura de izquierda, dieron a conocer los ejes centrales de su programa electoral, ‘elaborado con las propuestas que han hecho llegar los ciudadanos a esta formación’.
El primer punto y más importante que llevan en su programa es la creación de empleo, ‘el elevado índice que existe en la clase trabajadora de Martos está llevando a muchas familias al desastre y a la ruina. Defendemos la creación de puestos de trabajo como la mejor solución a este grave problema’, explicaba Navarro. Además del empleo, apuestan por ‘tomar medidas contra la crisis, defender y ampliar lo público, lograr una mayor participación ciudadana en las decisiones que tomen los representantes, y llevar a raja tabla la transparencia y la ética política’.
Otro de los ‘puntos fuertes’ es la apuesta por el olivar, ‘por ser líderes mundiales en aceite y olivos, queremos ir a un modelo productivo en el que estos productos sean los que dirijan la economía marteña y, además, ocupen un papel principal en la cultura, la educación…’. El candidato de IU a la alcaldía insistió en este punto, tanto que anunció que si llegan a gobernar, ‘crearían la Concejalía del Olivar, una concejalía que apueste y mime nuestro sustento’.
Respecto a los previsibles pactos se puedan o deban hacer para gobernar por mayoría en el Ayuntamiento, Navarro nos dijo que ‘los ciudadanos no se asusten de votar a IU, está claro que si hay que sentarse a hablar para pactar, nos sentaremos, pero nuestro programa electoral habrá que cumplirlo’.