Ayer viernes se clausuraba la exposición que ha permanecido abierta durante toda la semana en la que se ha podido contemplar los avances y aprendizajes de los alumnos del curso de pintura municipal, impartido por Purificación Teba.
Una obra por cada alumno es lo que se ha podido observar y disfrutar en la Sala de Exposiciones de la Casa del a Cultura, diferentes trabajos con distintos materiales, dibujos a carboncillo, pinturas al óleo, acuarela, etc.
Todos los visitantes, ayer presentes, se sorprendían por el alto nivel de las obras, en las que los alumnos han plasmado distintos temas como un bodegón, así como paisajes, obras abstractas, etc.
Al acto de clausura de la exposición acudió el Alcalde, Víctor Torres, acompañado por la Concejala de Cultura, María Eugenia Valdivielso, y la profesora del curso, Purificación Teba, quienes dedicaron unas palabras a los alumnos allí presentes.
La primera en dirigirse a los alumnos fue Teba, quien entre una voz temblorosa, les ‘dio las gracias al igual que le primer día, porque son ejemplares, además de transmitir su sensibilidad, no sólo en las obras, sino también en su vida diaria con las personas de su alrededor’. Teba también se acordó del Ayuntamiento, a quien agradeció ‘su apuesta por continuar con los cursos municipales a pesar de las dificultades económicas’.
La Concejala de Cultura le daba la enhorabuena ‘a los participantes en el curso por las grandes obras que han expuesto, que no sólo hacen que podamos ver los avances, sino que también vemos que los cursos municipales son importantes y por eso seguiremos apostando por ellos’. Valdivielso también tuvo unas emotivas palabras para la profesora del curso.
Torres, además de dirigirse a los alumnos y la profesora para agradecer sus trabajos, quiso escuchar a los propios asistentes, intentando resolver las dudas que existían. A las preguntas de si el año que viene habría curso de pintura, Torres aclaró ‘que no sabía de donde surgían las dudas ni la incertidumbre, puesto que en el programa electoral apostaban por darle estabilidad a los cursos municipales, asegurando los puestos de los profesores’. El Alcalde tranquilizó a los asistentes cuando les dijo ‘que el curso está programado y la inscripción saldrá en pocos días’. Además, los alumnos requirieron unas mejoras en las instalaciones donde se realiza el curso, a la que el Alcalde y la Concejala ‘se comprometieron a arreglar, siempre que acabe un curso de pintura hay que pintar el local, limpiar a fondo, restaurar los desperfectos, cambiar los caballetes dañados, etc, pero en cuatro años no se ha hecho y por eso ahora vamos más despacio, porque hay más que hacer’.