La Asociación Empresarial Marteña ha presentado la que será la décima edición de la Feria de la Tapa, que se llevará a cabo del 1 al 4 de octubre en el Auditorio Municipal.
Al acto de presentación acudieron el Presidente de ASEM, José Luque, el Alcalde, Víctor Torres, la Concejala de Participación Ciudadana, Matilde Expósito, el Diputado Provincial de Agricultura, Pedro Bruno, y Marta Ruano, representante de Caja Rural de Jaén.
En esta décima edición participarán ocho establecimientos, los cuales ofrecerán cinco tapas diferentes cada uno, cuatro al precio de 1 euros y una tapa especial que tiene como coste 2 euros. Como novedad, este año ASEM premiará, además de a los hosteleros, a los participantes en la feria, a quien consuma 30 euros o más en la feria, se le dará un ticket, el cual deberá ser cumplimentado y entregado en la urna que se facilitará en las instalaciones del Auditorio Municipal. Con este ticket, se entra en el sorteo de 300 euros para consumir en los establecimientos asociados a ASEM y además se le obsequiará con un lote de productos de Degusta Jaén.
El jurado que otorgue los premios a los hosteleros estará compuesto por un miembro de la cofradía gastronómica Dornillo, además de representantes de los distintos patrocinadores de la Feria. Los premios para los establecimientos serán de 200 euros a la tapa más sabrosa, tapa más creativa y a la mejor elaborada con Aceite de Oliva Virgen Extra.
Marta Ruano, animaba a todos los marteños y marteñas, así como a los ciudadanos de las ciudades colindantes a disfrutar de esta edición de la Feria de la Tapa. Por su parte, el Diputado Provincial ‘agradecía a ASEM la petición de colaboración, ya que esta feria coincide con uno de los objetivos de la Diputación de Jaén como es promocionar la cultura gastronómica de la provincia, así como del Aceite de Oliva Virgen Extra’.
El Alcalde ‘agradecía y animaba a ASEM a seguir organizando esta Feria, porque desde que se comenzó hace una década en la Avenida Moris Marrodán, siempre ha ido mejorando. Por eso nos comprometemos a trabajar más a fondo para apostar por un sector como el de la hostelería, el cual afronta unas fechas de pocas ventas y hay que ayudarlos con todas las propuestas posibles, y esta Feria es una magnífica ocasión para que puedan cargar las mochilas para el invierno’.