El Club Fotográfico «Click Click Martos» realizará el próximo jueves 26 de enero, a las 20:00 h. en la Casa de la Juventud, un día de puertas abiertas.
Luis Miguel Manzano, presidente de la Asociación, explicó que el único objetivo de este día es «dar a conocer a la ciudadanía lo que el club puede hacer, y que ya ha realizado, durante los tres años que lleva en funcionamiento».
El Club «Click Click Martos», solo en el año pasado, realizó casi una treintena de actividades relacionadas con el mundo de la fotografía, de las cuales, muchas de ellas han sido en con la colaboración con otras asociaciones e instituciones de gran parte de la provincia de Jaén. Tras tres años, el club quiere rejuvenecerse y busca nuevos socios. Además de buscar a jóvenes con grandes inquietudes para realizar actividades de toda índole, Manzano señaló que «los jóvenes tienen un gran potencial para realizar diversas actividades, solo le hace falta una asociación con la que poder hacer cosas», e insistió que a los a todos los jóvenes, sea tarde o temprano, les llega la información, pero que son ellos los que tienen que tomar la decisión de hacer o ir.
Este club, que nació de la ilusión de varios amateurs de la fotografía, es ahora un referente de este mundo en nuestra localidad, pero según su presidente «todavía falta mucho trabajo para llegar a la meta», para llegar a ser un colectivo que trabaje para que el mundo de la fotografía y como novedad el cine, sea más que una afición para sus socios. Gracias a la infinidad de aportaciones que, sin duda, enriquecen y despiertan una apasionante afición o base de profesionalidad para muchos de los socios que están en él.
En un principio solo se basaba en tener un contacto periódico de aquellas personas aficionadas y profesionales a este medio, realizando actividades comunes, desde rutas fotográficas, exposiciones, etc, sin olvidar, poder descubrir, y que perdurara en el tiempo, nuestro riquísimo patrimonio más cercano, pero Manzano está convencido de poder llegar a mucho más, aunque lo descrito ya no es poco.
Por último, el presidente de Click, Click, indicó que con una cuota mínima anual, los socios son beneficiarios de diversos descuentos y promociones que los comercios de la localidad aportan a este club. Asimismo, apuntó que es «gracias a ellos», a las aportaciones y apoyos personales o institucionales, «los que hacen que el club siga para adelante». Este club, además, tiene como meta instruir a los aficionados e informar a los mismo de la importancia de no pisar profesionalmente y descaradamente a los fotógrafos profesionales, ya que estos son una pieza muy importante dentro del club. Así pues, el club pretende ser el punto de encuentro tanto de amateurs como de profesionales, estando abierto a todas aquellas personas que vengan con el ánimo de aportar y mejorar.
Por último, desde el Club Fotográfico, se agradeció la colaboración a todos sus patrocinadores y desearon que el día 26 a las 20:00h, la Casa de la Juventud esté llena de grandes amantes de la fotografía y del cine.