La Guardia Civil ha detenido en Martos a un varón de 27 años de edad como presunto autor de siete delitos de robo cometidos en el interior de viviendas habitadas, dos en establecimientos comerciales, uno en un garaje y otro más en grado de tentativa en la estación de autobuses. El detenido ha sido interceptado y detenido por la Guardia Civil circulando por el casco urbano de Martos.
Además se le imputa un robo con violencia e intimidación cometido el pasado 3 de noviembre en una joyería a la que accedió, según fuentes del Instituto Armado, ocultando el rostro con una bufanda tubular, gafas de sol y capucha de sudadera. Según explica la Guardia Civil, entró en el establecimiento con un arma (que después se ha conocido que era simluada) amenazando a la empleada del local y al marido de ésta que circunstancialmente se encontraba en el mismo. En esas circunstancias, se inició un forcejeo entre los tres que ha causado lesiones a la empleada y al marido de ésta.
En un comunicado, la Guardia Civil explica que durante el forcejeo, el autor amenazaba constantemente a estas personas con el arma y se dio a la fuga sustrayendo un reloj del establecimiento.