Tras la reunión mantenida hace un tiempo los padres y madres de los alumnos del Colegio Público «Tucci» con el AMPA y la dirección del centro, junto con el alcalde del municipio y los representantes de la Agencia Andaluza de Educación, ya se están realizando las obras de mejora de las instalaciones educativas.
Este martes, representantes del Ayuntamiento, con el alcalde de Martos al frente, representantes del AMPA y el Gerente de la Agencia Andaluza de Educación, Javier Sánchez Camacho, visitaban el colegio Tucci para ver el estado de estas mejoras en la seguridad del centro y valorar, junto con los padres, AMPA y dirección del colegio la ejecución de éstas.
Víctor Manuel Torres Caballero manifestó que, como en otros colegios del municipio, se está aprovechando el periodo estival para acometer estas mejoras. En este sentido, el primer edil explicó que esta obra no está ejecutada directamente por el Ayuntamiento de Martos, sino que este servicio también lo presta la Consejería de Educación, a través de la Agencia de Educación. «Esta es una inversión que está realizando la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Educación, la Agencia de Educación Provincial, para consolidar las estructuras, a través de cuatro actuaciones», declaró Torres Caballero.
Asimismo, el máximo responsable del Ayuntamiento de Martos recordó que, de este modo «se atiende un compromiso que se tomó hace tres o cuatro meses con la comunidad educativa que estaba preocupada por el estado que presentaban, visualmente, algunos de los muros perimetrales del Centro, en distintas zonas, y podía hacer pensar que, en algún momento, se pudiera ocasionar algún peligro». Además, el alcalde añadió que, en ese mismo compromiso, se habló de una inversión presupuestaria de unos 50.000 euros para acometer estas obras, justo la cantidad que finalmente se ha invertido para cumplir con el compromiso con la comunidad educativa.
Torres Caballero también explicó que, para llevar a cabo las obras, se realizó una serie de estudios para valorar la situación real en la que se encontraba el centro: «Al final hemos visto que la cuestión era más cara a la vista, que no a los peligros que podían llevar la actuación». «Aún así se están haciendo estas mejoras, una en el punto del muro perimetral de las pistas polideportivas que conectan con la Avenida San Amador, otro en la parte trasera, donde también se ha hecho un refuerzo en la esquina que da al recinto ferial, y se ha hecho otra que da a una comunidad de vecinos», indicó el alcalde, a lo que añadió que «se ha aprovechado la actuación para hacer un pasillo perimetral para, accesiblemente, se limite el paso peatonal con el paso de los vehículos».
Por su parte, Javier Sánchez, gerente de la Agencia de Educación, manifestó que la responsabilidad, en este caso de la Consejería de Educación, es garantizar la seguridad en el Centro educativo. Asimismo, Sánchez indicó que es la fecha clave para ejecutar las obras, con «polvo, sol y moscas», ya que se está actuando sobre muros de contención y así se evita también el peligro sobre los escolares. «No estamos haciendo más que lo que había que hacer, había una demanda del AMPA del centro y la insistencia del Ayuntamiento ha hecho que nos pongamos las pilas y realizarlo», señaló el gerente de la Agencia de Educación. En este sentido, añadió que «a partir de ahí, hay un inventario de necesidades que poco a poco habrá que ir solventando a lo largo del tiempo».
{gallery}categorias/educacion/2016-08-18_OBRAS_TUCCI/2{/gallery}