El jueves, día 25 de enero, veintitrés alumnos del instituto Edgar Quinet de la localidad francesa de Bourg-en- Bresse, capital del departamento de Ain, en la región de Auvernia-Ródano-Alpes, llegaron a Martos para disfrutar de una estancia de ocho días en el municipio.
Los jóvenes de 4º de ESO, que participan en un programa de intercambio con alumnado de 3º de ESO del colegio San Antonio de Padua, serán acogidos por las familias del alumnado marteño. En estos días, los jóvenes, aparte de visitar el centro que los acoge y asistir a alguna de sus clases, visitarán el casco antiguo de Martos, conocerán el funcionamiento de una fábrica de aceite y realizarán excursiones a Jaén, Córdoba y Granada, para conocer monumentos emblemáticos de Andalucía como la catedral de Jaén, la Alhambra o la Mezquita.
Por su parte, el alumnado marteño viajará en el mes de marzo a Francia y Suiza para ser acogido igualmente por las familias francesas con una programación semejante, con visitas a la sede de la ONU (Ginebra), Lyon y Annency.
Este proyecto forma parte de las actividades organizadas por el colegio San Antonio de Padua para mejorar la competencias lingüísticas de su alumnado y entre las que se encuentra también una inmersión lingüística en Inglaterra del alumnado de 1º de bachillerato y un programa formativo con Erasmus + en el que participa el profesorado.
Foto e información: Colegio San Antonio de Padua