Emilio Torres, Concejal de Urbanismo, ha realizado una rueda de prensa para explicar ‘las verdades’ que el PA dice que ‘no se dicen completas’.
Torres comenzaba diciendo que ‘hablar es fácil pero lo importante es presentar documentos’. Respecto a las obras del PFEA (antiguo PER) en algunas calles de Martos, Torres explicaba que ‘nos encontramos proyectos que realizan un lavado de cara puro y duro, sólo el cambio de pavimento, ninguno contemplaba la sustitución de redes de saneamientos, ni colectores. Este equipo de gobierno renueva los proyectos para que todas las entrañas de las vías sean restauradas o arregladas, por estas cosas, la portavoz del PA no se entera, ni se ha enterado, de cómo urbanismo debe y debería haber redactado éstos proyectos’.
Respecto a la paralización de las obras del PFEA durante dos meses, Torres recordaba a Custodia Martos que ‘esto es habitual durante los últimos años, porque es un aspecto que contempla este programa, ya que está destinado a este sector laboral, que durante estos meses recogen la aceituna’.
‘En el pleno se nos acusaba de imprevisión, le recuerdo a la portavoz andalucista, que cuando este equipo de gobierno entró en el Ayuntmaiento, el plazo de justificación y de ejecución del pasado plan PFEA cumplía el 30 de junio, aproximadamente el 60% de las obras estaban finalizar, gracias a una prórroga que consiguió nuestro equipo de gobierno, estas obras se han podido acabar antes del 30 de septiembre, como ejemplo la calle Torredonjimeno’, afirmaba el Concejal de Urbanismo.
En su intervención, Custodia Martos, aseguraba ‘que dejaron 800.000 euros encima de la mesa para obras e intervenciones en la ciudad’, a lo que Torres le ha contestado que ‘primero nos debería decir dónde está ese dinero porque nos serían muy útiles y segundo, le recuerdo que, cuando comencé a administrar los presupuestos, éstos estaban agotados en un 90%, como ejemplo la obra más costosa, la intervención en la Avenida Fuente de la Villa, estaba ejecutada en un 20%, por lo que este equipo de gobierno ha tenido que dotar de otra partida y de otros sitios más dineros para que el proyecto se acabara y se realizase una intervención en condiciones, no sólo lavados de caras’.
Respecto a la piscina cubierta, Torres explica que ‘ahora le entran las prisas para que se abra, cuando ellos han tenido cuatro años y “la inauguraron” estando ya en funciones, sólo con fines electoralistas’. El concejal asegura que este equipo de gobierno abrirá la piscina ‘en breve y sólo cuando esté en garantizada las condiciones sanitarias y la salud de los marteños’. Custodia Martos ‘asegura que se ha cerrado por unas pequeñas deficiencias, pues bien, eran deficiencias que han supuesto un expediente sancionador de 15.000 euros y, sobre todo, para cerrar la piscina desde sanidad. Este equipo de gobierno estamos sustituyendo el colector, la tubería, que lleva el agua a la piscina y la cual presentaba roturas y filtraciones, nosotros, al contrario que ellos, no vamos a abrir la piscina sin subsanar estos problemas y, sobre todo, sin asegurar la salud pública de los usuarios’.