La portavoz del grupo andalucista, Custodia Martos, acompañada por el Concejal, Manuel Consuegra, se desplazaron hasta las obras en la calle Concepción Puchol, intervención que se ha reanudado después de la campaña de recogida de aceituna y que se proyectó con el programa PFEA (antiguo PER).
Tras las ‘reivindicaciones’ que el PA exigió en el último pleno, ‘de la inactividad por parte del equipo de gobierno para poner en marcha las obras, ya que no avanzan’, Custodia Martos decía ‘alegrarse por la reanudación de las obras’.
Dirigiéndose al Concejal de Urbanismo, Emilio Torres, la portavoz del PA afirmaba que este concejal ‘dice defectos, pero no dice las verdades completas, ya que este proyecto fue el antiguo equipo de gobierno, del que formábamos parte, quién lo diseñó’. Al equipo de gobierno actual ‘se les dejó encima de la mesa proyectos del PER y de Planes Provinciales en torno a 800.000 euros, por esto nuestra preocupación e interés, porque queremos que se cumplan los plazos y se hagan en tiempo y forma, y lo que es más importante que no se devuelva dinero como ha hecho otras veces el PSOE’.
Otro tema que los andalucistas trataron en la rueda de prensa fue el de la piscina cubierta, ‘unas instalaciones que abrieron y cerraron los socialistas’, aseguraba Martos, que nos decía que ‘nosotros abrimos esta piscina y los socialistas nos llevaron a fiscalía por estar el gobierno en funciones’. ‘Ahora son ellos los que la han vuelto a cerrar, por unas deficiencias de poca importancia, en el sentido que llegó el escrito el mismo día que el Alcalde tomó posesión de su cargo y ahora es su responsabilidad el volverla abrir’, explicaba la portavoz.
‘Los socialistas llevan seis meses gobernando, creo que ya es tiempo suficiente para haberla puesto en marcha de nuevo y pedimos que expliquen por qué las piscina cubierta no es un proyecto urgente en sus tareas’, preguntaba Martos.