El Colegio ‘Divina Pastora’ de Martos celebra desde el día 2 de marzo hasta el día 8 de marzo la semana cultural dedicada al Padre Faustino.
El colegio ha celebrado en esta semana la XXVII edición de la Carrera Urbana Padre Faustino, en la que han participado más de 400 escolares. Una marcha que se inició en el paseo de la Avenida de San Amador, recorriendo esta avenida, el Parque Municipal ‘Manuel Carrasco’, la Avenida Pierre Cibié, el ferial, la estación e RENFE, etc. La entrega de premios a los ganadores de la carrera urbana se hará el próximo Domingo en las instalaciones del centro.
Hoy, miércoles 4 de marzo, los alumnos están asistiendo a un Concierto Didáctico, que se repetirá esta misma tarde para que los padres y madres de los alumnos intérpretes puedan ver y escuchar a sus hijos. El jueves, 5 de marzo, se oficiará la eucaristía en honor al Padre Faustino, fundador del colegio, además de una charla sobre ‘Prevención de accidentes’ para los alumnos de 4º de E.S.O., por su parte los alumnos de 5º y 6º de primaria disfrutarán de una exhibición canina en el mismo centro. Ya el viernes, será el turno de los escolares de 2º de Primaria, en adelante, los que disfrutaran de unas jornadas de ‘Ciencia Divertida’.
El Domingo, 8 de marzo, la comunidad educativa del ‘Divina Pastora’ tendrá un encuentro en las instalaciones del centro en forma de convivencia de todos los integrantes de la comunidad. Previamente se disputará la última de las carreras a las 13.00 horas y, a las 12.30 horas, se realizará un marcha para que participen las familias enteras.
El próximo año, 2016, el colegio ‘Divina Pastora’ vivirá un año de historia, la misma que él ha escrito en la ciudad de Martos durante 100 años. Un siglo hará desde que el Padre Faustino le escribiese a M. Julia Requena, Superiora General en aquella época, para explicarle su proyecto. Un proyecto que sería firmado por el Obispo de Jaén, D. Plácido Rey de Lemos, el 30 de octubre de 1917. Las cinco religiosas de la Divina Pastora que llegarían a Martos para comenzar con el proyecto, tenían claras las consignas del Padre Faustino, ‘emprender una nueva fundación y enseñar y educar a los jóvenes con gran amor, valentía y en la fe’.