El pasado miércoles, el Instituto «Fernando III» realizó un homenaje a los tutores laborales de la empresa «Valeo» por hacer posible la formación de los 14 alumnos que durante dos años han participado en el ciclo dual formativo de Producción por Moldeo de Metales y Polímeros en Martos, donde se comparten los conocimientos adquiridos en clase con lo aprendido en la empresa.
A este reconocimiento, asistieron el director del Instituto, Antonio Moral, la directora general de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, Purificación Pérez, la delegada de Educación, Yolanda Caballero, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre y el alcalde de Martos, Víctor Torres.
Purificación Pérez, la directora general de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, fue la primera en tomar la palabra y mostró su satisfacción por poder acudir a un acto como este. Asimismo, Pérez manifestó que, por parte de la Consejería, «hay una apuesta muy fuerte por la Formación Profesional en este momento», destacando que «hay que marcar caminos con ilusión y con ganas donde no solamente en tema económico sea importante, sino el tema humano, la creencia que se tiene en lo que trabajamos y en donde queremos seguir». La directora general, además, habló sobre la situación de Valeo en esta formación siendo «privilegiada en el sentido de que ha sido capaz de saber el papel tan importante que puede desempeñar en el aprendizaje de los jóvenes».
Por su parte, Antonio de la Torre, delegado de Economía, manifestó que le resulta «emocionante» que esta promoción llegue donde llega y que la Consejería «siga contribuyendo a todas las competencias que tienen que ver con la formación dual, que es lo que aspiramos». Asimismo, el delegado aprovechó para dar la enhorabuena a los alumnos y agradecer, tanto a los tutores como a las empresas, el esfuerzo.
Para concluir, Víctor Torres, alcalde del municipio, puso de manifiesto la importancia que tiene que, tanto Valeo como Andaltec, a través de todos los tutores laborales, colabore en la formación de los alumnos que han cursado los ciclos duales de Formación Profesional en el municipio marteño. «Este ciclo es único y además estoy convencido de que no hay ninguno mejor que los dos que tenemos aquí en Martos», afirmó el máximo responsable del Ayuntamiento de Martos. Asimismo, Torres Caballero aprovechó para felicitar y agradecer el papel para que este proyecto saliera adelante.