Derbi provincial de gran intensidad, emoción y poco juego por ambos conjuntos que salieron con mucho respeto al primer acto del partido donde el Martos intentó imponer su ley con una defensa individual en zona alta para hacer “dudar” a la Circunstancia en su elaboración de su juego de ataque y con largas posesiones de balón para progresar en el juego y finalizar buscando la portería contraria.
Partido disputado en el pabellón municipal de las Fuentezuelas, en Jaén ante muchos espectadores. El equipo local teniendo claras las ideas en ataque con dualidades entre el cierre y el ala para buscar la espalda de la defensa rival y de una defensa en tres cuartos de cancha. Pero el Martos no encontraba el ritmo del partido, no encontraba su sitio en el partido perdiendo rápidamente el balón, cuestión fundamental para crecer en el juego en seguridad y confianza, sin apoyos en la segunda rotación y atragantándose la defensa zonal 1-2-2 de la Circunstancia robando balones en zona alta plantándose delante de Luisa en un par de ocasiones por obra de María y de Beatriz Martin. Poco a poco, el Martos leía mejor la defensa rival llegando a la portería de las locales con tiros de Ana Haro y Macarena en rápidas transiciones defensa-ataque. Pero en una buena jugada de la Circunstancia finalizada por María Gila, donde en primera instancia, da en Macarena y su rebote lo convierte en gol Laura Tello. Las visitantes intentaron reaccionar tras el gol intentando ampliar la cancha con sus alas bien abiertas y con un pívot falso metiendo a las locales en doce metros. La estrategia ofensiva es fundamental en partidos igualados y en un córner Macarena de volea empata el partido para las marteñas.
Las marteñas salieron aleccionadas a solventar el partido pero la precipitación y la ansiedad se adueñaron de ellas, les duraba poco el balón y hacía que las locales vieran posibilidades de ganar el partido con transiciones de defensa –ataque tras errores de las amarillas en su juego de ataque. La emoción crecía y se palpaba en el ambiente que el que menos se equivocara ganaría el partido.
Martos mejoró con Montse y Nerea en la cancha donde su presión a la cierre local surtía efectos ya que era la que llevaba el juego de ataque de la Circunstancia robando numerosos balones y creando superioridades dos contra uno desaprovechadas por las marteñas. El Martos se hizo con el partido y en una buena jugada trenzada, Macarena realiza un gran movimiento en diagonal sin balón quedándose sola delante de la portera local que la bate de tiro cruzado llevando la algarabía al banquillo y al equipo marteño.
Este gol le dio seguridad a las marteñas y con conservaciones largas de balón y jugando con su pívot Ana Haro para romper la presión local terminó el partido. Un partido con poco juego, mucha intensidad y mucha emoción con una nueva victoria muy sufrida donde el Martos F.S.F. sigue invicto y se afianza en el liderato del grupo 2 de la Primera Andaluza tras la derrota del Ciudad Jardín de Andújar en tierras almerienses ante el colista del grupo.
Crónica de Juan Ricardo Serrano Cruz