Esta semana, otro comercio marteño ha sido víctima de un robo. Un robo que sucedía el pasado día 5 de enero de madrugada. En esta ocasión ha sido un establecimiento de la calle Campiña, número 17.
En concreto se trata de la ferretería que se sitúa en esta calle, según sus dueños, ‘los ladrones entraron por una ventana del piso superior, accediendo hasta ella por los tejados de las casas colindantes, accediendo a esta altura por un balcón bajo que da a la calle’. Para acceder al interior tuvieron que arrancar las rejas de una ventana y tirar una estantería que cubría el hueco por el interior del local. Una vez dentro, permanecieron bastante tiempo, ya que además llevarse el dinero de la caja, unos 500 euros, se entretuvieron en ‘romper la pared para sacar una caja fuerte antigua, tirarla al suelo e intentar con golpes, patadas y mazos abrirla, al no poder conseguirlo los ladrones se dieron por vencido y se fueron’.
Los daños del comercio le acarrearán unos gastos elevados a este comercio de la zona centro de Martos, ya que deberá de arreglar la pared, la caja fuerte, la ventana y los desperfectos que ocasionaron al tirar material al suelo. El dueño del local, durante varios días, ha colocado en la fachada del comercio carteles con una pregunta ‘¿Hasta cuando los robos en Martos?’, y es que hemos visto como en los últimos meses los hurtos, robos y fechorías en la ciudad se han incrementado, sobre todo en comercios y empresas. Cada vez son más las voces que se escuchan pidiendo a las autoridades más seguridad ciudadana.