El pasado lunes, el área de Igualdad del PSOE de Martos junto a Juventudes Socialistas organizaron una conferencia a las que participaron como invitadas la Delegada Territorial de Igualdad Políticas Sociales y Salud de la Junta de Andalucía en Jaén, Teresa Vega, y la Diputada Provincial de Igualdad, Francisca Medina.
En esta jornada se analizó las medidas tomadas por la Administración para velar por las mujeres que sufren este tipo de violencia. Teresa Vega explicó que «todos los sistemas tienen que actuar o interactuar», por ejemplo en el ámbito de la enseñanza, donde hay «un ámbito magnífico que se está elaborando con los tiempos temáticos y que está permitiendo a los profesores y profesoras tener un material muy importante para educar en igualdad». En esta línea, la delegada recordó que esta es una responsabilidad de toda la sociedad, donde destacó los alarmantes datos de violencia machista en edades tempranas.
Por su parte, la diputada de Igualdad, Paqui Medina, habló sobre los preocupantes datos que los malos tratos dejan a su paso. Medina destacó las cuarenta mujeres que han perdido la vida a lo largo del año, un dato que «nos tiene que hacer pensar que por muchos números que demos, detrás hay un nombre, un apellido, una familia, una vida que se ve truncada».
Para finalizar, el alcalde del municipio destacó que este acto fue de concienciación, a la par que de reivindicación con motivo del pasado día 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género. Torres Caballero recalcó la importancia de unir fuerzas todas las administraciones, algo que impulsó la celebración de estas jornadas. «Hemos creído conveniente que tanto la diputada como la delegada asistieran al acto para exponer su visión y los recursos que tanto la Junta de Andalucía como la Diputación Provincial ponen al servicio de aquellas mujeres que están siendo víctimas de esta lacra social», sentenció el primer edil.