El PSOE de Martos agradece a la Asociación de Vecinos Cruz del Lloro el premio que ha otorgado a la Junta de Andalucía por su implicación con la ciudad.
El secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales del PSOE de Martos, Antonio de la Torre, valora especialmente este reconocimiento “al proceder de una asociación muy activa, comprometida con el barrio y conocedora de la realidad de Martos”.
De la Torre afirma que la apuesta del Gobierno andaluz por la ciudad de la peña “es un hecho indiscutible y contrastado”. “Hoy por hoy, todos los proyectos y las inversiones de calado que se están moviendo en Martos llevan el sello inconfundible de la Junta de Andalucía”, destaca.
De hecho, recuerda actuaciones como la implantación del Centro de Acceso Público a Internet, que gestiona precisamente la citada asociación, el doble plan de empleo para mayores y menores de 30 años, que supondrá una inversión total de casi 900.000 euros, y proyectos como el parque de bomberos, el Instituto Fernando III, la Estación Depuradora de Aguas Residuales o el Plan Encamina2, que ha permitido el acondicionamiento de caminos rurales como el de Belda.
“Afortunadamente, Martos cuenta con el compromiso incondicional de la Junta de Andalucía, un compromiso que evita el abandono de la ciudad ante la vacía gestión municipal de la coalición PP-PA”, señala.
En este sentido, De la Torre lamenta la actitud del alcalde por “no acudir a la entrega del premio concedido al Gobierno andaluz”. “Es inadmisible ese desprecio del máximo responsable municipal hacia un acto organizado por un colectivo vecinal”, añade.
El responsable socialista considera que este comportamiento muestra una vez más “el sectarismo y la deslealtad institucional” del equipo de Gobierno, “incapaz de reconocer el trabajo que está realizando la Junta de Andalucía en Martos y que, en muchos casos, está permitiendo al Ayuntamiento disimular su hoja de servicios en blanco”. “PP y PA tienen mucho que agradecer al Gobierno andaluz, empezando por ese doble plan de empleo que va a gestionar el Ayuntamiento y que va a suponer un importante alivio para muchas familias de la ciudad”, apostilla.
Foto de archivo.