La parlamentaria andaluza Natividad Redondo visitaba Martos el pasado Viernes. Junto a ella compareció el Secretario General del PSOE Martos, Víctor Torres. Ambos comparecían para analizar a fondo la nueva reforma fiscal que ha presentada y aprobada por el Gobierno de España.
Torres aseguraba que “esta ley atenta contra los más pobres, contra la clase media y, sobretodo, contra la baja, con las familias con una renta baja”. También informaba sobre las tasas que por parte del Ayuntamiento se están cobrando, ya que “en situaciones idénticas, cobra cantidades diferentes, a unos y a otros, además hay empresas grandes que abonan menos cuota de ocupación de la vía pública que otras”.
Natividad Redondo arremetía contra el Gobierno Central, ya que decía que “la nueva ley es una mentira por parte de Mariano Rajoy, la venden como una mejora para las clases medias, pero es todo lo contrario. Esta reforma deja a las clases medias y bajas más desfavorecidas y más desprotegidas, en beneficio de las clases altas. Esta reforma tampoco hace mención alguna al fraude, lo evita y evita enfrentarse con los defraudadores”. “Otro cambio que nos quieren hacer ver que es una mejora es la intención de bajar el IVA al 19%, cuando antes lo subieron al 21%. Pero no nos dejemos engañar, no es una mejora, es una reducción, pero recordamos que ellos lo subieron del 15% al 21%, si ahora lo bajan un 2%, el IVA sigue estando en cuatro puntos más alto de lo que se lo encontraron”, informaba Redondo.