La nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local no es del agrado de los socialistas marteños y por eso han solicitado que se convoque un pleno extraordinario para que la corporación local se pronuncie en contra de la nueva ley.
El portavoz de los socialistas marteños, Víctor Torres, exponía ayer los «peligros para la ciudad que supone la entrada en vigor de la ley que se produjo a principios de año». Como ejemplo, Torres ponía el hecho de que estén en peligro en torno a medio centenar de puestos de trabajo municipales de los servicios que presta en la actualidad el Ayuntamiento, o incluso la propia prestación de esos servicios, la mayoría de ellos relacionados con Servicios Sociales. Además alertaba del hecho de que algunos funcionarios del Ayuntamiento como lo interventores pasen a estar controlados por el Ministerio de Hacienda; el hecho de que las cuentas o los planes de ajuste municipales puedan aprobarse en Junta de Gobierno «con la pérdida de fiscalización que eso produciría»; el peligro que corren ayudas para familias en situación de exclusión social, las ayudas económicas familiares, o para personas con situación difícil porque el Ayuntamiento de Martos podría perder esas competencias esas competencias…
Son ejemplos que en la ciudad podrían darse y que fundamenta, «de manera sobrada que propongamos debatir este tema en un pleno extraordinario y que nuestra ciudad se sume a los miles de ayuntamientos que en España van a mostrar su rechazo a esta nueva Ley. La solicitud ya está presentada por lo que, calculan, deberá celebrarse antes de terminar este mes de febrero.
Torres asegura haberse puesto en contacto con otras formaciones políticas de la ciudad y que en el caso de Izquierda Unida ya han recibido el apoyo; y en el caso del Partido Andalucista, están estudiando su postura aunque las «sensaciones son buenas», afirmaba Torres.