El PSOE de Martos se reunió ayer con la Asociación de Vecinos El Parque para recabar nuevas ideas y proyectos de cara a la elaboración del programa electoral.
En esta ocasión los vecinos pusieron sobre la mesa numerosos problemas que afectan a esta zona de Martos, haciendo especial hincapié en la problemática que acarrea la instalación de terrazas y veladores a lo largo de todo el año, lo que reduce considerablemente las plazas de aparcamientos en toda la zona y que requiere, según expusieron, de más control por parte del ayuntamiento. A este respecto, Víctor Torres, secretario general del PSOE de Martos y candidato a la Alcaldía explicó que el PSOE presentó en su día una moción que fue rechazada por el PP y el PA, en la que se solicitaba derogar la actual Ordenanza Municipal Reguladora de la Ocupación de la Vía Pública con Establecimientos Públicos Eventuales (E.P.E.) y crear una Comisión Especial formada por los grupos político, técnicos municipales y policía local, junto al sector de la hostelería y Asociaciones con representación en el sector, para la redacción de una nueva Ordenanza consensuada por todas las partes.
Los vecinos del Parque solicitaron además, la limpieza y adecuación de la zona de la antigua estación de RENFE, más control policial en la zona del parque, el arreglo de los servicios ubicados en las inmediaciones de la “lonja” o la adecuación de un solar ubicado detrás de la piscina municipal del que actualmente hace uso el Ayuntamiento de Martos. La reforma y ampliación de la sede vecinal o la limpieza y mantenimiento de la zona de los Arrayanes fueron otras de las sugerencias presentadas.
Posteriormente, el PSOE se trasladaba a la sede de los empresarios marteños, donde se puso de manifiesto la necesidad de relanzar el comercio local en la ciudad, con actuaciones y campañas que animen a comprar en Martos y que hagan a nuestros comercios más atractivos. Para ello los empresarios pidieron más implicación del ayuntamiento a la hora de organizar eventos y más facilidades para organizar actividades en la calle.
Revisar las tasas de basura que pagan los comercios, regular el tráfico en la zona del polígono industrial, la puesta en marcha de un museo costumbrista, relanzar la gastronomía local con el aceite de oliva como protagonista o potenciar el turismo en nuestra ciudad, fueron otras de las sugerencias realizadas por los empresarios locales.
Fuente: PSOE-Martos