El grupo local de Unión Progreso y Democracia ha anunciado ‘su decisión de no concurrir a las elecciones municipales en Martos’. De esta forma lo explicaba el portavoz de UPyD-Martos, Javier Carreras.
En concreto nos explicaba que la única razón, para la toma de esta decisión, ha sido ‘la imposibilidad de completar una lista de 21 personas, por lo tanto no se ha podido completar la candidatura a la Alcaldía’. Carreras nos comentaba que hace unos días, los afiliados y simpatizantes de UPyD en la localidad mantuvieron una asamblea en la que ‘hubo algunos compañeros que desistieron de poner su nombre en la candidatura que teníamos prevista presentar’.
‘Quiero hacer hincapié, y me gustaría resaltar mucho el hecho de que ningún afiliado ni simpatizante de UPyD Martos, ha solicitado la baja del partido, sino que han preferido esperar hasta al Congreso Extraordinario que nuestra formación va a celebrar en el próximo mes de Junio, para ver que pasos da el Consejo de Dirección en la estrategia de comunicación y expansión del proyecto que encarna nuestro manifiesto fundacional, y a raíz de ahí decidirán sin continúan trabajando para el proyecto de UPyD o solicitan la baja del partido,’ añadía Carreras.
En este sentido, Carreras aclaraba que ‘él y sus compañeros de UPyD Martos, están en política porque son uno más de los millones de ciudadanos que se indignan cada día viendo el telediario, y que están en política simplemente para ofrecer una manera de hacer las cosas diferente, transparente y limpia’.
Foto de archivo.