La Agrupación de electores ‘Sí se puede Martos’ ha comunicado esta mañana en rueda de prensa que ‘no concurrirá a las elecciones municipales ya que no ha conseguido los avales suficientes’. Recordamos que en las ciudades de entre 10.001 y 50.000 habitantes, las firmas necesarias son 500, y según ha explicado Carmen Martín Román, representante de la candidatura, ‘han conseguido 390 en una semana’.
La recogida de avales comenzaba el lunes de la semana pasada, cuando ‘Sí se puede Martos’ ponía en marcha toda su maquinaria para recabar las firmas suficientes. Una semana en la que no sólo han pedido el aval, sino que también ‘han explicado a todos los interesados las líneas más importantes de su programa electoral’. A pesar de no haber conseguido el objetivo marcado, Carmen Martín explicaba que ‘están muy satisfechos por el resultado, porque es signo de que hay muchas personas que quieren un cambio’.
La representante de ‘Sí se puede Martos’ exponía que algunas de las cuestiones por las que no se han conseguido esos avales podrían ser que ‘el tiempo ha corrido en su contra, que de los demás partidos políticos ninguno ha favorecido libremente que pudiera nacer esta nueva agrupación política, para dejar a los marteños una opción más en las urnas. De esta actitud extremos que nos toman como un rival serio, que le hubiésemos quitado unos cientos de votos en las elecciones. Otra de las cosas que hemos notado en los ciudadanos es cierto temor, miedo, de significarse, que le vieran públicamente dándonos ese apoyo’.
Al término de la rueda de prensa, los representantes de ‘Sí se puede Martos’ que han asistido a la rueda de prensa han destruido, delante de los medios, los folios con los datos de las personas que firmaron los avales.
Una vez aclarado este tema, Carmen Martín nos ha comentado que ‘había personas que creían que no se había trabajado todavía’, y con hechos y papeles ha demostrado que el programa electoral de ‘Sí se puede Martos’ ya estaba ‘muy avanzado’. La representante nos ha comentado siete de las líneas más importantes de actuación que llevaban en el programa electoral, como son: ‘la gestión transparente de todos los contratos realizados por nuestro Ayuntamiento, Iniciativa Normativa Popular, una administración pública más eficiente, sostenibilidad económica y laboral del municipio, infraestructuras y medios para la generación del bien común, concepción ambiental de todos los servicios municipales y sostenibilidad de los elementos patrimoniales y la distribución equitativa de la fiscalidad municipal’.