Las tres familias de temporeros granadinos que tuvieron que ser desalojadas de forma preventiva el pasado día 5 de este mes de enero al ceder unos 20 centímetros el suelo del inmueble que ocupaban en Martos ya residen en régimen de alquiler en otra vivienda del mismo municipio jiennense.
Así lo ha confirmado este lunes el alcalde de Martos, Francisco Delgado, quien ha explicado que ha sido la inmobiliaria a la que habían alquilado la vivienda en la que se produjo el incidente la que les ha ofrecido el otro inmueble al que se han trasladado a vivir mientras trabajan en la recogida de la aceituna.
De esta manera, la «normalidad» volvió a estas familias «apenas dos días después del incidente», según ha resaltado el alcalde, que ha confirmado que, una vez producida la mudanza, las familias abandonaron el albergue municipal, en el que provisionalmente fueron realojadas y en el que han permanecido «el tiempo que han necesitado».
Las tres familias comparten la misma vivienda, según ha informado Delgado, que ha recordado que éstas proceden de Granada y están residiendo en la localidad jiennense con motivo de la campaña de la aceituna, si bien los niños están actualmente escolarizados en Martos.
El desalojo preventivo de estas familias se produjo sobre las 20,44 horas del domingo día 5 de este mes de enero, cuando uno de los afectados alertó a los servicios de emergencias al haber notado que el suelo de una vivienda ubicada en la calle Agua de Martos había cedido unos 20 centímetros, según se indicó desde el 112.