El grupo local de Izquierda Unida informaba a los medios del proceso al que se ha sometido su agrupación para integrarse en Unidad Popular, siglas por las que concurrirán a las elecciones nacionales del 20 de diciembre, con Alberto Garzón como cabeza de lista.
Además hablaron de algunos temas municipales, así como ‘la privatización del servicio de ayuda a domicilio’. El Coordinador Local, Antonio Funes, informaba que este servicio ‘dispone de un presupuesto de 2.400.000 euros en Martos’, un servicio que’ creen puede ser gestionado por el Ayuntamiento, y no por una empresa privada’.
Funes añadía ‘que IU está en contra de que se privaticen los servicios, y que el PSOE ha vuelto a hacerlo, con la magnífica administración que podría hacer el consistorio con la ayuda de los técnicos y los funcionarios’. Además añadía que ‘los trabajadores cobran seis euros por hora, y que la Junta de Andalucía paga más de trece euros, esta diferencia es con afán de ánimo de lucro para la empresa, cantidad que podría revertir en el desarrollo de un servicio mejor y municipal’.
Por otra parte, Juan José Navarro, portavoz del grupo en el pleno, se centraba en el déficit del servicio de agua, asegurando que ‘una avería en la tubería hace que nos tengan que enviar agua desde el sondeo de Gracia-Morenita, lo que supone un coste de más de 200.000 euros del pago en el bombeo para mantener esta situación’. Además nos decía que en ‘caso del presupuesto de 2016, el gasto corriente ha subido desde 2009, que estaba en un 25% del total del presupuesto, a colocarse en 2015 en un 41%, mientras que a inversiones sólo se destinan un 7%’.
Foto de archivo.