Este fin de semana, el grupo local de Izquierda Unida ha presentado su programa electoral de cara a las elecciones municipales del próximo domingo. IU apuesta por ‘la creación de la Concejalía del Aceite y el Olivar, para potenciar realmente los productos de nuestra tierra’.
Además de la agricultura, ‘raíces de nuestro pueblo y de nuestra economía’, proponen ‘recuperar la gestión de los servicios públicos municipales, como el cementerio, ayuda domiciliaria, agua, basura, limpieza… En definitiva, ‘queremos que el estado de bienestar no se deshaga en Martos’.
En estos dos puntos, fue donde más se detuvo el Candidato a la Alcaldía de IU, Juan José Navarro. Además desgranó los puntos más importantes del programa, ‘crear la policía de barrio, construcción de una residencia pública para mayores, el arreglo integro de los caminos rurales, etc’.
Otra de las apuestas fuertes del grupo, es ‘la participación del ciudadano en la vida política local, a través de ‘darles las palabras en los plenos, creando los presupuestos participativos y en la toma de decisiones’.
Navarro pidió el voto a los ciudadanos para Izquierda Unida, un grupo político ‘limpio y libre de corruptos, además de ser de izquierdas de verdad. Con un solo concejal hemos trabajado y presentado preguntas durante estos cuatro años en la oposición’.