Purificación Gálvez, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, junto con el Secretario Local del PSOE-Martos, Víctor Torres, ofrecían una rueda de prensa para ‘abordar temas de interés municipal y que nos preocupan’. La rueda de prensa era la antecedente de una reunión que mantuvo la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE con la Delegada.
Víctor Torres mostraba su ‘agradecimiento por haber aceptado la invitación a Martos y mostrar siempre su apoyo a nuestra ciudad. En la reunión vamos a tratar estrategias y asuntos locales. Gálvez viene a poner en valor todos los proyectos e inversiones que está haciendo la Junta de Andalucía en Martos, como son EmpleaJoven, Emplea 30+, Ciudad Amable, Encamina2… También viene a dar explicaciones sobre el Parque de Bomberos, que por tercera vez se ha salvado el proyecto y el convenio para que sea una realidad’.
Gálvez nos decía que ‘la Junta de Andalucía invierte en empleo, en infraestructuras, arrimando el hombre cuando se necesita. La Junta considera esencial el proyecto del Parque de Bomberos, que sustentó en un proyecto que ascendía a 1.500.000 de euros, suscribió el convenio en Diciembre de 2010, una infraestructura que va a mejorar la extinción de incendios, prevención de riesgos y salvamentos en la comarca’.
‘Quiero hablar claro, hemos tenido muchos obstáculos que salvar para la construcción del parque de bomberos, quiero informar a los vecinos que esta es la última oportunidad que por ley la Junta puede conceder a este proyecto que consideramos estrictamente necesario. Ya no podemos conceder más ampliaciones, ya hemos concedido 18 meses, que es el máximo que la ley de subvenciones nos permite, finaliza el convenio el 31 de Mayo de 2015. La falta de una gestión adecuada de éste equipo de gobierno nos ha llevado a esta situación. La obra tenía que estar acabada el 30 de Noviembre de 2013, imposible de realizar ya que la licitación se aprobó el 15 de Mayo de ese mismo año. Hemos tenido que aceptar una modificación del proyecto inicial, y pese al aviso de que sacaran la licitación del equipamiento en paralelo a la ejecución de la licitación de obras, no nos hicieron caso, y han dado lugar a que lleguemos a esta situación, si no aceptamos esta última ampliación del proyecto hubiésemos tenido que solicitar el reintegro del millón y medio de euros’, explicaba Gálvez.
Además ‘pedía al Ayuntamiento más compromiso, la Junta, con recursos propios y Fondos Europeos, ha traído a Martos casi un millón de euros para empleo, pedimos el mismo nivel de preocupación y de inversión por parte del gobierno local, que se ha dedicado a poner en marcha estos proyectos sin añadir más presupuesto a estos programas. Todo esto muestra una forma de gobernar diferente a aquella que tienen en comunidades gobernadas por el PP, nosotros trabajamos para y por las personas, comprometidos con nuestros pueblos y con el municipalismo’, apuntillaba la Delegada.