El domingo se disputó la tercera edición de la Media Maratón de los Aceites de Oliva Virgen Extra de Martos, prueba que organiza la Asociación Empresarial Marteña (ASEM). Ayer se daba a conocer la clasificación general.
Si en categoría masculina, el ganador ha sido Jesús Gómez, en la femenina, y no menos importante, la ganadora fue Liliana Cipriani Píccoli, con un tiempo de 1:46:01 horas, en un final apretado e interesante, puesto que hasta los últimos metros de carrera las dos primeras clasificadas llegaban a la par, tanto que Liliana ganó a su rival, Maribel Córdoba del Correcaminos, por sólo 8 segundos. En tercer lugar quedó Carmen Ayala.
En la prueba corta, los 10 km saludables, la ganadora fue Cynthia Ramírez con un tiempo de 42:13 minutos, un lugar que emocionó a la primera clasificada, después de haber pasado por una lesión, de la que ya está totalmente recuperada. El segundo y tercer puesto fueron para dos marteñas que siguen dando alegrías a la localidad, aunque pertenecen a clubes diferentes. Rocío Izquierdo, joven atleta del Club de Atletismo Correcaminos, consiguió el segundo puesto, clasificación que suma a su propio palmarés, un palmarés muy grande para tan poca edad, demostrando que hay futuro en el atletismo local. Si Rocío representa el futuro y la juventud, la tercera clasificada es experiencia y presente, Encarna Gutiérrez del club Unicaja de Jaén, atleta más que consolidada y que cuenta en su haber y trayectoria con numerosos premios y reconocimientos. El último logro, además de este tercer puesto, llegaba el sábado, cuando junto con su club y en categoría femenina, conseguían el ascenso a la División de Honor del atletismo nacional.