El curso escolar llega a su fin el próximo lunes y en los colegios de la ciudad se acelera la actividad con ‘las comedias’, graduaciones, fiestas, etc, pero el centro de San Amador, además de estos actos, ha llevado a cabo uno muy diferente, ‘disfrutar y enseñar la riqueza natural de Martos’.
En concreto han sido dos actividades de las que los alumnos y alumnas han podido disfrutar, una ha sido la excursión a ‘La Maleza’ de mano del técnico jubilado del Ayuntamiento, Ciriaco Castro, quien ha explicado a los niños la riqueza de la zona, sobre todo del agua que mana de ella. La otra actividad paralela se ha desarrollado en el Parque Peri-urbano, donde los escolares han sembrado árboles, han conocido las distintas especias de plantas de la zona de mano de los técnicos de jardinería y después han disfrutado de una gymkana lúdica.
La directora del centro, Antonia Vázquez, explicaba que ‘se trata de un taller medioambiental que comenzó hace unos días en las instalaciones del centro y este es el colofón’. A la ‘clausura’ de los talleres han acudido el Alcalde, Víctor Torres, acompañado por el Concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres. Víctor Torres daba la ‘enhorabuena al centro por innovar en las actividades de fin de curso, y que mejor manera que conociendo una parte de nuestro patrimonio natural’, por su parte el Concejal del área nos decía que ‘hay que conservar y poner en valor el parque peri-urbano, y por supuesto, a disposición de los ciudadanos. A lo largo de estos cuatro años potenciaremos actividades para promocionar el medio ambiente marteño, comenzando por el principio, concienciar a la ciudadanía la riqueza natural que tenemos en el término municipal’.