Se pone en marcha la campaña del ‘juego y el juguete no sexista, no violento’

El Colegio de Educación Infantil ‘San Fernando’ ha sido el escogido para comenzar la campaña que el Ayuntamiento, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer, pone en marcha para sensibilizar a los más pequeños sobre ‘la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes’.

La Concejala de Igualdad, Ana Matilde Expósito, fue la encargada de explicarles a los niños la importancia de elegir bien los juguetes y, de este modo, ‘contribuir al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños’.

La campaña se desarrolla con la edición de recursos didácticos y diferentes soportes divulgativos dirigidos generalmente, a niños y niñas de edades correspondientes a Educación Infantil y Primaria, profesorado, madres y padres. Para ello, la Concejalía, también, ha pensado en la forma más didáctica para que el mensaje llegue a los más pequeños, siendo ésta la representación por parte del grupo de teatro de Gema Rivilla de una obra corta de Alicia en el País de las Maravillas.

Además de concienciar a los niños, la campaña está enfocada a sensibilizar a los padres, para que puedan aconsejar a sus hijos en la elección de los juguetes. La actividad recorrerá los centros educativos de la localidad durante esta semana.