La diputación subvencionará la contratación de personal cualificado para que las cooperativas de aceite mejoren en competitividad.
El diputado de Empleo, Manuel Hueso y el alcalde de Martos, Víctor Torres han informado a las cooperativas marteñas de una nueva línea de subvenciones destinadas a Cooperativas Oleícolas de la provincia de Jaén, que tienen como fin mejorar la competitividad y la profesionalización de éstas, incentivando la contratación estable de personas tituladas universitarios o con formación profesional media o superior.
En la reunión han estado presentes representantes de las tres cooperativas marteñas, Domingo Solís, Virgen de la Villa y San Amador y la cooperativa Virgen del Carmen de Monte Lope Álvarez.
El presupuesto de diputación, incluido dentro de los Planes de Empleo 2016, es de 260.000 euros y la cuantía de la ayuda corresponde al 20% de los costes salariales de la contratación de hasta dos trabajadores, por un periodo de 2 años, comprometiéndose la cooperativa a que el contrato como mínimo sea de tres años.
Las cooperativas que estén interesadas tienen hasta el 31 de marzo para presentar sus solicitudes.