El Colegio de San Antonio de Padua ha vivido una de las jornadas más llamativas del año, puesto que los alumnos más pequeños, los de la escuela infantil, han procesionado una réplica de La Borriquita.
El patio del colegio se llenaba de familiares, amigos y alumnos de la comunidad educativa para ver a los menores de tres años vivir intensamente esta mañana. A las 11.00 horas, el paso de la Mini Borriquita atravesaba las puertas de las instalaciones, recibido por los aplausos de los presentes. Niños vestidos de nazarenos, niñas vestidas de mantillas, anderos y su correspondiente capataz han hecho las delicias de padres, madres, abuelos y familiares. Además de inculcar la tradición y fe que trasmite la Semana Santa, los alumnos, junto con sus maestros y maestras, han realizado los trajes con materiales reciclados, aprovechando la educación medio ambiental.
Por otra parte, el alunado de sexto de primaria ha expuesto las maquetas de los pasos de la Semana Santa marteña, que ellos mismos han elaborado. La exposición de las maquetas se ha llevado a cabo durante la mañana de este jueves y se amplía durante toda la mañana del viernes, 18 de marzo, en el pasillo de la entrada al edificio de infantil y primaria.