El pasado martes el alcalde de Martos, Víctor Torres, el concejal de Educación, Amador Lara y el concejal de Servicios Públicos, Francisco Chamorro, visitaron las obras de mantenimiento y acondicionamiento que se están llevando a cabo en la Escuela de Educación Infantil San Fernando.
Asimismo, estos mismo trabajos se realizarán a lo largo de este mes en el resto de colegios de la localidad, Virgen de la Villa, Hermanos Carvajales, colegio San Amador, colegio Tucci y pedanías, con el objetivo de que, al inicio del curso escolar, todas las instalaciones se encuentren en perfecto estado para recibir a los escolares marteños.
El Ayuntamiento de Martos, como todos los años, destina una partida económica a posterior informe de necesidades que previamente se ha presentado por parte de los centros. Los operarios realizan las diferentes revisiones de todas las instalaciones eléctricas, desinfección, trabajos de reparación de carpinterías, instalaciones de fontanería, pintura, jardinería y en general, subsanar cualquier deficiencia que pueda detectarse.
Torres ha explicado que en “la Escuela Infantil Virgen del Pilar, se están realizando obras para la redistribución y adecuación de espacios para dar cabida a la ampliación de plazas del próximo curso escolar”.
Por otro lado, Torres anunció que la Consejería de Educación llevará a cabo, obras en el Colegio Tucci para la consolidación de los muros perimetrales y de los patios y una actuación de mejora de problemas de lucernario en el colegio San Fernando que tendrá en total estas dos intervenciones un presupuesto de más de 50.000 euros.
Por últimos, el alcalde de Martos explicó que se está realizando una actuación en el Colegio San Amador para adaptar un espacio que permitirá poner en marcha el servicio de comedor escolar en el propio centro a partir del próximo curso, a cargo del presupuesto municipal.