El final del curso está a la vuelta de la esquina y en el caso del colegio San Antonio de Padua, lo están rematando con interesantes propuestas para completar la formación como son un recetario para recaudar fondos o la elaboracióln de videoclips.
En el primero de los casos, la actividad la han desarrollado los alumnos de sexto de Primaria que han presentado esta semana un libro de recetas titulado “Pequeños cocineros traviesos”que no sólo les ha servido para completar su currículo educativo sino que también está pensado con fines solidarios: recaudar ayuda para Cáritas de Martos.
Un libro que además de una ayuda para las familias marteñas más necesitadas llevan dentro de cada ejemplar conocimientos en asignatures como Lengua, Matemáticas o incluso Religión.
Pero además, en el centro, también están ultimando los detalles para grabar sus propios videoclips cinematográficos. Una iniciativa para las asignaturas de Música y Plástica, con la que trabajan la educación en valores, bandas sonoras originales y el cine y sus elementos (dirección, producción, guion…). Un trabajo del que pronto podremos ver los resultados.