El pasado día 1 de junio, la piscina cubierta abrís sus puertas al público. Dos meses después, y tras una inspección de la Consejería de Salud, la Junta de Andalucía ‘ha propuesto una sanción de hasta 15.000 euros al Ayuntamiento de Martos por la apertura de la piscina cubierta’.
Según el documento ‘no se reúnen los requisitos necesarios, desde el punto de vista sanitario para su apertura. La piscina cubierta de Martos ha estado funcionando durante el mes de junio, con una serie de deficiencias, un total de quince’. La inspección visitaba las instalaciones el pasado 8 de junio, día en el que presentaron un requerimiento al consistorio para que subsanaran estos inconvenientes. En la visita que han realizado el día 14 de julio, esta misma inspección comprueba que ‘no se han solucionado las deficiencias’, por lo que proponen ‘sancionar con falta grave, o muy grave, al Ayuntamiento con hasta 15.000 euros’.
El Alcalde, Víctor Torres, ‘aseguraba que esto es la consecuencia del capricho del antiguo equipo de gobierno, que antes de irse decidió abrir al público la piscina, hecho que no lograron llevar a cabo durante los cuatro años de mandato. Ahora, este capricho, nos podría costar a los marteños 15.000 euros de sanción, además de subsanar estas deficiencias para poder abrirla, que con la situación presupuestaria requiere de más inversión.’ Torres informó que con estas condiciones ‘la piscina no se puede abrir mientras que no se subsanen las deficiencias, por lo que este equipo de gobierno se ha puesto manos a la obra para poder abrir la piscina lo antes posible, pero siempre cumpliendo la ley, por lo que hasta que no esté lista no abrirá sus puertas, pero no garantizamos una fecha. Además estamos en gestiones con la propia Consejería de Salud porque se entiende que ha podido haber un peligro de salud pública y pelearemos para que la sanción sea lo mínimo posible’.